Uribe volvió a llamar "terroristas" a los estudiantes mexicanos asesinados
El primer mandatario colombiano participó del Foro Económico Mundial en América Latina que se realizó en Cancún y al ser consultado por periodistas en conferencia de prensa sobre la incursión ilegal en Ecuador, dijo que no se arrepiente.Tampoco se mostró arrepentido por el asesinato de cuatro estudiantes mexicanos y las lesiones recibidas por otra de ellas, Lucía Morett, que se encontraban en el campamento.
Al respecto sostuvo que "ninguna muerte es buena" pero que deplora "que haya juventud vinculada con el grupo terrorista de las FARC". Mientras tanto, el gobierno de Nicaragua ofreció protección a la sobreviviente mexicana que se recuperó en Quito y este miércoles viajó a Managua, para llegar la semana próxima a su país.
Al finalizar la conferencia de prensa, Álvaro Uribe participó del cierre del Foro Económico Mundial junto a otros mandatarios de América Latina y reiteró la calificación de terroristas para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En ese momento, se ganó el reproche del presidente de México, Felipe Calderón, quien luego de llamarlo "amigo", le dijo que las familias de los jóvenes merecen "el beneficio de la duda".Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, calificó de "imprudentes e irresponsables, sin fundamento, llenas de rencor y superficiales" las palabras del presidente colombiano Álvaro Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario