lunes, 5 de julio de 2010

Es detenido el terrorista Francisco Chávez Abarca


Hermanos favor de difundir y reeenviar este articulo entre los compañeros del movimiento y sus contactos electronicos
El pasado viernes las autoridades venezolanas capturaron entrando al país, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a una joyita internacional, se trata de Francisco Chávez Abarca, terrorista de origen salvadoreño, de la escuela del protegido de Estados Unidos Luis Posada Carriles, y a quien se le atribuyen diversos atentados en Cuba México y Nicaragua principalmente dirigidos a desestabilizar la revolución cubana. En uno de sus crímenes resultó muerto un joven de origen italiano cuyos padres aún reclaman justicia.

Desde su captura, algunos analistas, e incluso, el presidente de la República presintieron sus objetivos, sin embargo, el ministro del Relaciones Interiores y Justica confirmó la confesión de Chávez Abarca: venía con intenciones de ejecutar atentados para desestabilizar en el marco de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para eso, ya tenía los contactos en la contrarrevolución venezolana. Este individuó, con notificación roja en Interpol, intentó ingresar al país con pasaporte falso.

Sin embargo, sabemos que este terrorista es una de las joyas de la CIA. ¿Vendrán de allí todos los planes? No sería de extrañar, de esa misma oficina salieron los atentados a Allende, Fidel y tantos otros líderes latinoamericanos decididos a liberarse del yugo del norte.

Claro, el silencio de la oposición venezolana es tan revelador como las confesiones de Chávez Abarca. Todos los venezolanos esperamos que no solo se conozcan sus nombres, sino que paguen con cárcel la conspiración, ¡no queremos más prófugos!.

Esto, además nos abre la herida del terrorista mayor Posada Carriles, que hoy camina libremente en Estados Unidos, mientras en Venezuela seguimos esperando su extradición. Mientras tanto, el señor Obama, premio Nobel de la Paz no hace nada para que la justicia y el derecho internacional sigan el rumbo debido. Cabe recordar que éste señor Posada Carriles reconoció haber participado en la explosión en el aire de un avión que salía de Venezuela rumbo a Cuba en 1976, en el que murieron deportistas antillanos y otras personas. En total sumaban 76 tripulantes. Además, en Venezuela se le recuerda por las torturas y asesinatos a militantes de la izquierda en los tiempos nefastos en que dirigía la tristemente célebre policía Nacional.

Por eso nos molesta tanto la doble moral norteamericana, que habla de terrorismo y elabora informes internacionales acusando países al respecto, pero ejecuta acciones peores y protege este tipo de asesinos.

Ahora queda esperar que Chávez Abarca siga cantando, cual tenor reconocido, para saber con qué conexiones y apoyo internacional llegó al país y quiénes eran sus aliados aquí adentro. Ya deben estar preparándose para la fuga, esta vez, los responsables deben responder.


parentesis.critico@gmail.com

************************************************************

El Salvador colaborará en investigaciones sobre el terrorista Francisco Chávez Abarca
Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 05/07/10

05/07/10.- El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, manifestó la disposición de su país a contribuir en las investigaciones sobre el terrorista Francisco Chávez Abarca, oriundo de ese país y detenido en Venezuela.

“Si el Gobierno venezolano requiere alguna información sobre los antecedentes de esta persona, con mucho gusto la podemos gestionar por los mecanismos diplomáticos”, dijo.

El mensaje que envía acerca de su captura refiere que no importa el lugar a donde se dirijan los terroristas: “siempre la mano de la justicia los va a alcanzar, los va a detener, los va a castigar”.

CONVERSACIÓN ENTRE DOS TERRORISTAS

Francisco Chávez Abarca contrató en 1997 por orden de Luis Posada Carriles al salvadoreño Raúl Ernesto Cruz León para que detonara varios explosivos en hoteles de La Habana, en uno de los cuales causó la muerte al italiano Fabio Di Celmo.

El atentado se ejecutó el 4 de septiembre de 1997 en el hotel Copacabana. Por el caso, arrestaron a Cruz León, quien reconoció que había instalado la bomba y que había sido reclutado el 12 de junio de ese año y entrenado por Chávez Abarca.

Este es un fragmento de la conversación telefónica entre los dos terroristas, publicada en la página Web de Ciudad CCS, una vez que Cruz León fuera capturado por las autoridades cubanas y aceptara cooperar en la investigación para desenmascarar a Chávez Abarca.

El texto es tomado de Patria Grande y dice textu almente:

Raúl: ¿Y por qué no te venís vos, panzón, pa’ sacarme de aquí? Vos sabes cómo puta hacer eso, no jodas. Vos me has venido a meter aquí y no sé qué diablos hacer.

Francisco: No, yo sé, yo sé, no, no te voy a dejar tirado (…)

Francisco: Quédese ahí, yo te voy a hablar mañana.

Raúl: ¿Mañana a qué hora?

Francisco: A mediodía. Yo ya sé qué hacer en la tarde (…) Quiero darte algo en concreto (…)

Raúl: ¿Pero a qué hora?

Francisco: Entre dos y seis (…) No sé porque tengo que hablar y ver cómo vamos a hacer (…)

EN LA MISMA CELDA QUE SANGUINO

Familiares de Williams Sanguino, estudiante de la UBV y militante revolucionario del Táchira, denunciaron telefónicamente que el joven estaría compartiendo la misma celda con el terrorista , en el Helicoide.

Lilian Sanguino, hermana del estudiante detenido acusado de participar presuntamente en un crimen, originado en una reyerta contra la sede de la UBV del Táchira, dijo que supuestamente “al visitar a Sanguino el pasado sábado éste me confirmó y a un grupo de estudiantes que estaría recluido con el terrorista, quien ha proferido amenazas contra mi hermano, por lo que tememos por su vida”.

Luis Zárraga / Ciudad CCS

No hay comentarios: