martes, 9 de septiembre de 2008
Cuba: Fidel compara estragos de Gustav con la bomba atómica de Hiroshima
Por: Pensa Web RNV
Fecha de publicación: 04/09/08
03 de septiembre 2008. - El comandate Fidel Castro afirmó que los efectos dejados por el huracán Gustav a su paso por la Isla de la Juventud y Pinar del Río, son comparables a los dejado por la bomba atómica lanzada en 1945 sobre Hiroshima.
En las reflexiones divulgadas este miércoles, el líder cubano manifestó que luego de observar las imágenes de los estragos causados por Gustav en la isla caribeña, a través de la televisión nacional, evocaron nuevamente a su mente las escenas de desolación que vio en Hiroshima.
Fidel expresa – en el acostumbrado texto- que no en vano se afirma que un huracán desplega una enorme energía, tal vez equivalente a miles de armas nucleares como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki.
En su artículo el líder cubano se refiere a la expresión del general Álvaro López Miera quien al observar las ruinas que dejó el huracán en Pinar del Río, exclamó que era como ver una explosión nuclear.
Fidel Castro reconoce la eficiencia y desvelo de las autoridades de la citada provincia y de la Isla de la Juventud, por impulsar una rápida recuperación de esa zona arrasada por los fuertes vientos de Gustav, que golpeó con ráfagas de más de 300 kilómetros por hora.
"Ahora la batalla es alimentar a todas las víctimas del huracán, tarea que se dificultad en la Isla de la Juventud donde hay mar de por medio", manifestó Castro en su reflexión.
Fidel destaca en primer lugar la solidaridad de los cubanos, muy en particular las de todas provincias que aportan recursos y ayudas de especialistas, pero advierte que los bienes no salen de la nada. "Compartir implica sacrificio, no nos demos el lujo de olvidarlo en unos días".
Finalmente, recordó que el hecho adverso debe servir para trabajar con más eficiencia, el empleo justo y racional de cada gramo de material.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario