miércoles, 28 de enero de 2009

EL CIRCULO MORELISTA BOLIVARIANO DE ECATEPEC









EL CIRCULO MORELISTA BOLIVARIANO DE ECATEPEC
CIMOBE





La historia de América ha navegado entre idealismos, simulaciones y oportunismos. La falta de identidad, de solidaridad y empatía entre los pueblos de América; la discordia y los vacíos en la memoria popular todo esto sembrado por el estado terrorista más cruel e infame de la historia: los Estados Unidos de Norteamérica; han llevado al verdadero pueblo americano (llamado de manera despectiva “latino”) a despertar, a buscar y a encontrar una alternativa de mundo.

Desde otras partes de la patria grande como Venezuela o Cuba, vienen llegando vientos inspiradores, ideas de libertad, igualdad. Es por eso que al espíritu vivo de Simón Bolívar en el Sur, se le une el sentimiento vivo de José María Morelos y Pavón, en el norte. Aquí en Ecatepec, el municipio más poblado de nuestro país, el lugar en dónde asesinaron a un Morelos humano que resurgió como un sentimiento aquí mismo. Ha surgido el Círculo Morelísta Bolivariano de Ecatepec, que a pesar de ser inspirado en los grupos surgidos en Venezuela y otras partes del mundo (algunas tan remotas como Inglaterra o Australia), nuestro grupo tiene las particularidades y características acordes al lugar en que surge.

El CIMOBE surge el 30 de septiembre de 2007 (misma fecha en que en 1765 naciera el Generalísimo). Sus miembros se reúnen periódicamente para discutir los problemas de la comunidad apoyar la autogestión y asesorar a los pobladores, para buscar su pronta solución, basándose en los principios bolivarianos y el espíritu del Siervo de la Nación.

El CIMOBE está conformado por varias organizaciones que agrupan desde artistas y campesinos hasta taxistas y empleados. Cada organización tiene sus propios intereses y campos de acción, pero coincidimos en la ideología socialista, bolivariana y morelísta.

La ideología del CIMOBE se inspira en el pensamiento y la acción del Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón. Asimismo, se asumen como patrimonio ideológico la experiencia práctica y teórica de las luchas emancipatorias de todos nuestros pueblos hermanos de América Latina y del Caribe y los movimientos sociales por la equidad, bienestar, riqueza de la vida, ambiente sano, la igualdad, fraternidad, libertad y autodeterminación de todos los pueblos, comunidades e individuos del mundo entero.
Las tareas fundamentales del Círculo Morelísta Bolivariano de Ecatepec son:
• Elevar la conciencia social ciudadana.
• Alcanzar una sólida formación política e ideológica para cada uno de sus miembros.
• Formar cuadros revolucionarios, leales y coherentes con el ideal transformador, abierto, sensible, creativo, eficiente y participativo que nos inspira.
• Defender la Revolución bolivariana para mantener y consolidar sus valores.
• Proteger los intereses legítimos de Ecatepec y luchar por el logro de sus más bellas y más altas aspiraciones.
• Liderizar e impulsar la organización, la eficiencia, la eficacia, la productividad, la unión y la cohesión social hacia la participación democrática y protagónica.
• Impulsar diversas formas participativas, asociativas, para activar la producción y la realización de obra de interés social comunitario en salud, educación, cultura, deportes, servicios públicos, vivienda, preservación del ambiente, de los recursos naturales y patrimonio histórico.
• Estimular la creatividad e innovación en la vida individual y comunitaria.
• Promover en la práctica las cualidades de una vida sana, austera, sencilla, armoniosa, ejercitando el desarrollo físico, mental y espiritual, la sensibilidad perceptiva, el desempeño inteligente.
• Desarrollar un combate permanente por un consumo crítico ajustado a las necesidades reales del ser humano, que respondan auténticamente al más alto sentido de calidad de vida y contra el consumismo de prestigio enajenante.
• Contribuir a mejorar la gestión del Estado y de la vida social organizada en materia de salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, cultura, educación, empleo racional de los recursos, lucha sin cuartel contra la corrupción y el sabotaje, erradicación del burocratismo, la negligencia y la desidia en la administración pública.
• Alcanzar una conciencia ecológica y una visión biocéntrica en función de la preservación de la vida en el planeta y una relación armónica del trabajo, la sociedad y la naturaleza.
• Mantener vivos los ideales de José María Morelos, Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro, Ernesto Guevara, Karl Marx, Lenin Mao Tze Tung, etc.
• Forjar una cultura de servicio público, de abnegación, disciplina, desprendimiento, corresponsabilidad, concertación, eficiencia, y eficacia, patriotismo y espíritu de grandeza y trascendencia para construir una nueva sociedad, la gran Patria Bolivariana.




El CIMOBE toma como uno de sus principales puntos de referencia los siguientes planteamientos basados en los “Sentimientos de la Nación” escritos por el Generalísimo Morelos:

1º Que cada país de América es libre independiente y México está en América.

2º Que la Soberanía dimana inmediatamente del Pueblo.

3º Que la Patria no será del todo libre y nuestra, mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, substituyendo el liberal, e igualmente echando fuera de nuestro suelo al enemigo extranjero que ha tomado posesión de nuestro país. Que ningún extranjero pueda poseer parte del territorio mexicano.

4º Que las leyes deben obligar a la constancia y el patriotismo, moderar la opulencia y la indigencia; que se aumente el jornal del pobre, que se, combata el fomento de la ignorancia, la rapiña y el hurto. Que se penalice hasta el grado de la expropiación a las empresas que controlan los medios de comunicación masiva, en caso de que fomente estos antivalores.

5º Que no haya clases privilegiadas.

7º Que se declare la igualdad entre todos los americanos y se le conceda a cada habitante de este continente el adjetivo de “americano”.

8º Que nuestros Puertos y Aeropuertos se franqueen a las Naciones extranjeras amigas, pero que éstas no se internen al País, por más amigas que sean, y sólo habrá Puertos señalados para el comercio internacional, prohibiendo el desembarque en todos los demás.

9º Que a cada mexicano se le respete el derecho a su patrimonio.

10º Que no se admita la tortura.

11º Que ni las tropas ni la policía extranjeras pisen nuestro suelo.

12º Que se quite la infinidad de tributos e imposiciones que nos agobian.

13º Que se solemnice el día 16 de septiembre, todos los años, al igual que las batallas y fechas en que nuestra nación ha demostrado su fuerza y vitalidad; celebrándose del 23 de febrero al 6 de marzo una de las más grandes gestas heroicas de nuestro ejercito contra nuestro principal enemigo histórico. Que se enseñe historia de México en todas las escuelas de manera integra y obligatoria; unida a la historia del resto del continente.

No hay comentarios: