domingo, 28 de junio de 2009
Pese al golpe de Estado pueblo hondureño asiste a la consulta
Por: YVKE / ABN
Fecha de publicación: 28/06/09
28 de junio de 2009.- Mientras el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en Costa Rica llevado a al fuerza por militares hondureños, su pueblo ratifica el apoyo a su legítimo presidente llevando adelante la consulta popular, que según el propio Zelaya señaló este domingo, fue el detonador para el actual golpe de estado perpetrado en su país.
Miles de hondureños se hacen presentes en la capital para reclamar la restitución de Zelaya, a la vez que mantienen su fervor democrático en las urnas que ellos mismos recuperaron, junto a su presidente, el jueves pasado.
Un pueblo que persiste por la vida en democracia
Indignación es el sentimiento que reina entre miles de hondureños que se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Tegucigalpa, la capital, para exigir el regreso del presidente legítimamente elegido, Manuel Zelaya.
Así lo informó el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, en un contacto telefónico con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Fernández se encuentra en Tegucigalpa con motivo de la consulta que se realizaría este domingo en ese país para determinar si el pueblo estaba de acuerdo con convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
El funcionario refirió que la movilización popular es muy grande en la ciudad capital y precisó que han llegado personas desde todas las regiones del país, quienes reaccionan con estupor ante las decisiones del Parlamento hondureño, el cual desconoció la legitimidad de Zelaya y juramentó al titular del Congreso, Roberto Micheletti, como mandatario del país centroamericano.
“La gente se enteró, a pesar de la censura que existe en todos los medios de la nación, de las declaraciones que ofreció Zelaya a través de Telesur”, dijo Fernández, refiriéndose a las palabras del presidente hondureño, tras su arribo a Costa Rica, donde fue llevado sin su consentimiento por militares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario