miércoles, 2 de septiembre de 2009

Plan de desestabilización contra Venezuela






Plan de desestabilización contra Venezuela
Por: Carlos E. Lizarraga
Fecha de publicación: 02/09/09


No es secreto para nadie que el gobierno de los Estados Unidos desea, una vez más, llegar, indirectamente, a tomar el mando en Venezuela. Desde la llegada del ciudadano presidente Hugo Rafael Chávez Frías a la primera magistratura en 1998, el país natal del Libertador Simón Bolívar ha tomado otro rumbo, en donde el gobierno revolucionario ha tenido como preocupación principal darle poder al pueblo y mejorar la calidad de vida de las personas que vivían en condiciones paupérrimas, entre otros logros que el gobierno nacional ha tenido.

Por otra parte, se encuentran las “garras” del imperio yankee que intenta aniquilar todo lo bueno que se ha hecho en el país. La administración de los Estados Unidos tiene dominadas las mentes de los venezolanos, a través de sus medios de comunicación, el consumismo es su forma de penetración y su línea editorial. El fenómeno de la globalización y la transculturización, por años, arremetió, en forma desmesurada, arraigándose dentro de las entrañas de la población venezolana, destruyendo nuestra cultura, nuestros valores y nuestro folklore.

Es evidente como estos fenómenos han transformado la mente y el comportamiento de los venezolanos; el cruel capitalismo dominó la mente y quebró la voluntad de nuestros compatriotas durante más de 50 años.

Escuela de Chicago

Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos crearon un laboratorio económico y mediático llamado Escuela de Chicago, el cual tendría como objetivo estudiar el comportamiento de las masas para poder alienarlas y dominarlas. Por tal razón, las grandes élites comunicacionales surgen como forma y método de dominación para diseñar el fenómeno del capitalismo y el consumismo masivo, según los intelectuales del siglo XXI.

En 1929, surge la crisis del capitalismo en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo la relación de cambio del oro al dólar. Keynes, político y economista, crea una receta para frenar la crisis y propone que: "El Estado debe invertir en el mercado generando empleos; y si hay empleo hay salario, ahorro e inversión y como es el estado el que genera el empleo, la inversión vuelve al Estado".

Entonces, surge una economía de carácter estatista en los Estados Unidos y, por lo tanto, se convierte en el epicentro de la hacienda mundial. El Estado norteamericano recurre a los medios de comunicación para proyectar su teoría, y, al mismo tiempo, ver el efecto psicológico que generarán en la opinión pública mundial.

De esta forma, la Escuela de Chicago o llamada Escuela Clásica se dedicó a desarrollar y a difundir durante la década de los años 20, utilizando los incipientes métodos de la sociología y de la psicología, los cuales se transformaron en publicidad y medios audiovisuales con la idea de acondicionar las mentes y el comportamiento de la opinión pública mundial para transformarlos en consumistas impulsivos.


Medio de comunicación: dominación de masas

La hegemonía actual de los medios es grande. Se ha conformado una red integrada que cubre toda la Tierra, donde se crean las pautas a través de un sistema de telecomunicaciones global manejada en forma coordinada por seis o siete monopolios que elaboran y proporcionan toda la comunicación e información masiva que se distribuye a través del planeta.

De igual forma, los medios no sólo proporcionan al mundo su visión unilateral de la información, sino que también son el más importante elemento de dominación al alienar a receptores pasivos (nosotros), a una forma de vida impuesta por los países del norte. El propio concepto de “información” es parte de esa alienación, al basarse en el paradigma impuesto de que vivimos o vamos hacia una “sociedad de la información”; elemento esencial para la organización global que es inevitable y que supuestamente constituye el mejor de los mundos posible.

Desde el momento en que la especie humana descubrió una forma distinta de agruparse, la civilización se constituyó en un sistema diferente a la organización familiar que a su vez permitió la concentración de grandes conglomerados humanos y el aprovechamiento de su capacidad de producción (no sólo en el aspecto material, sino fundamentalmente en el aspecto cultural), aparecieron conjuntamente nuevas formas de distribución del poder para permitir el funcionamiento grupal de esos grandes contingentes de población.

Amenazador golpe de estado

En tal sentido, quiero alertar al pueblo de Venezuela de un inminente golpe de Estado. Monitoreando medios de comunicación visual, radial, escrito, internet, entre otros se evidencia como los Estados Unidos y su laboratorio mediático está creando estrategias para crear un golpe nefasto al gobierno del presidente Chávez. Por ejemplo, en Facebook, hay una campaña desmesurada en contra del presidente Chávez, llamando para este próximo 4 de septiembre del 2009 a una marcha mundial en contra del mandatario nacional, que según fuentes oficiales, está siendo planificada por un grupo de colombianos donde señalan que: “Están cansados de la injerencia del presidente en America latina y el mundo”.

Esto, simplemente, es cinismo y no tiene cabida en la mente humana: ¿Cómo pueden decir que el presidente Chávez tiene injerencia en el mundo? Si la injerencia más grande de los últimos 60 o 70 años ha sido por parte de los Estados Unidos. Así mismo, por medio de Facebook, están colocando un audiovisual para generar más sentimientos de odio contra el gobierno bolivariano. El audiovisual fue creado en los laboratorios del imperio yankee, donde se muestran imágenes de protestas, marchas, personas agredidas y se exponen imágenes de el golpe de estado del 2002 señalando que en Venezuela tenemos prácticamente un gobierno dictatorial. En donde la libertad de expresión no existe y que los presos políticos crecen como la espuma del mar. ¡Qué vil mentira!, más bien el gobierno nacional actuó en forma lenta al no meter preso a muchos “vendepatria” que tuvieron una participación activa en el golpe de estado de abril del 2002, como fueron: Carmona Estanga “el breve”, Patricia Poleo, Marcel Granier, la alta jerarquía de la iglesia católica, Miquelena, Manuel Rosales, Guaicaipuro Lameda, Enrique Mendoza, Federico Ravel, entre otros, quienes gozan de “exilios dorados” en Miami, Colombia y el Perú.

En los últimos meses, se aprecia como el mismo esquema (pero con más precisión), está utilizando la oligarquía venezolana en conjunto con los Yankees para dar nuevamente un golpe de estado en Venezuela. El objetivo es matar o expulsar a Chávez, tal como lo hicieron con el presidente de Haití Jean Bertrand Aristide. O sin ir muy lejos, el reciente golpe de Estado que sufre aún el pueblo Hondureño, cuando el pasado 27 de junio, el pueblo de Morazán, amaneció sin su presidente.

Bases militares

Los últimos días han sido interesantes. La reunión de los presidentes miembros de Unasur en Bariloche, Argentina, donde se trató el tema de las bases estadounidenses que prontamente estarán instaladas en territorio colombiano; esto debido a un convenio entre los países de Colombia y Estados Unidos que surgió el pasado mes de Julio, donde las bases y soldados militares estadounidenses en conjunto con el ejercito colombiano, tienen como objetivo principal disipar o exterminar el narcotráfico en el país cafetalero.

Obviamente, detrás de estas bases existen otros planes, un ejemplo específico sería la injerencia de la CIA en nuestro país y todos los países con ideología revolucionaria.

Debido a esto, el presidente Chávez y sus homólogos, han hecho una campaña fenomenal en contra de las instalaciones de esas bases militares en Colombia. En la reunión de Unasur en Bariloche, el presidente ecuatoriano exponía que las bases militares irrespetarán las soberanías de los pueblos. Según el mandatario del Ecuador, tiene experiencia por el fantasma de la base militar en Manta, Ecuador. Ah!, pero esto deberíamos aplaudirlo, según Uribe y la oposición de Venezuela esto es lo mejor que le puede pasar a Colombia.

Pero hagamos una reflexión, si el gobierno venezolano le hiciera la petición a el gobierno ruso de implementar unas 8 bases militares en Venezuela, para combatir la criminalidad y el tráfico de drogas, ¿Qué diría la opinión de Estados Unidos, la prensa oligarca y oposición venezolana?



Carlos.lizarraga1382gmail.com

No hay comentarios: