martes, 26 de agosto de 2008

"Dalai Lama" en México


El antiguo dictador de Tibet, un proyanky que pretende volver a tomar el poder con el apoyo de Estados Unidos de Norteamérica para convertir a Tibet en una colonia gringa desde la cual lanzar la invación a la República Popular China, Tenzin Gyatso, alias "El Dalai Lama", pretendía ser recibido como "Jefe de Estado" por las autoridades Mexicanas en su tercer visita a nuestro país. Para lo cual se pretendía organizar una parodia de las asambleas de AMLO en el "Zócalo" capitalino, con recursos del pueblo de México, el día 7 de septiembre de 2008.

Gracias a la presión ejercida por el Círculo Morelista Bolivariano de Ecatepec, la Embajada de la República Popular China en los Estados Unidos Mexicanos, el Partido del Trabajo, y otras organizaciones, el Gobierno y el Congreso mexicanos no recibirán al pretendiente a dictador del Tibet, ni se presentará en el "Zócalo". En vez del mitin del "Zócalo", el 7 de septiembre por la mañana el proyanky tibetano realizará una conferencia pública y gratuita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, a la que se espera que acudan entre 20.000 y 30.000 personas. Muchas menos de las que huvieran ido al "Zócalo". La agenda de Tenzin Gyatso solo contará con actos culturales y espirituales, pero no políticos, como estaba planeado al principio. También se celebrarán reuniones espirituales del 8 al 10 de septiembre en el Teatro Metropolitan, para quienes puedan comprar el boleto, y el 9 de septiembre ante unos 10.000 becarios de la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional.

Se canceló asimismo el encuentro de Gyatso con Felipe Calderón y con Marcelo Ebrard quien le conferiría el status de visitante distinguido, un acto planeado con la Secretaría de Educación Pública en el Palacio de Bellas Artes y un discurso en Ciudad Universitaria UNAM, al que asistiría el Dr. José Narro.

No hay comentarios: