miércoles, 6 de enero de 2010

ESTEBAN ARCE: HOMÓFOBO E INCULTO


tomado de
http://www.lydiacacho.net/

¡Qué nefasto y bruto es esteban arce. Una vergüenza que la tv tenga a un mocho ignorante de ese tamaño SIEMPRE A FAVOR DE LOS GRUPOS PROSIDA, QUIERE CASTIGAR A LA MUJER POR DECIDIR SOBRE SU CUERPO, FURIOSO GRITA CONTRA LOS GOBERNANTES QUE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA HAN ELEGIDO, GUSTOSO QUEMARÍA LIBROS DE SARAMAGO al mejor estilo Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, ES un mal lector d noticias uN FANTOCHE abOminable, perdí 45 seg leyendo su biografía q es de una mediocridad lamentable,
SIN EMBARGO LA IGNORANCIA DE LOS DEVOTOS DE TELERISA LES HACEN EL CALDO GORDO A ESTOS MALVIVIENTES



ESTEBAN ARCE: HOMÓFOBO E INCULTO
06 Enero, 2010 por ricardo

Publicado en Diálogos | Sin comentarios »

Hasta para ser radical se necesita preparación y cultura. Esteban Arce, un conservador conductor de un seminoticiero matutino mexicano invitó a la sexóloga Elsy Reyes a su programa Matutino expréss y en una bizarra discusión en la que impidió que su invitada articulara argumentos sólidos para explicar el significado psicosocial de la homosexualidad, hizo un ridículo espantoso. No solamente rompió las reglas elementales del periodismo (Arce no es periodista, sino comentarista) por la rudeza con que trató a su invitada, ignorando incluso su nombre al presentarla.

Atrapado en un ridículo intríngulis de sus prejuicios, Esteban se obsesionó pidiendo a la sexóloga que dijera si consideraba normal la homosexualidad; cuando ésta le preguntó qué se consideraba normal, el conductor ya encarrerado en un ataque homofóbico desorbitado aseguró que “la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural”. Cuando Elsy argumentaba a favor de la ciencia, Esteban, dogmático y estridente insistió en asegurarle a su invitada que sus conocimientos no se basaban en estudios científicos sino que eran creencias personales entonces ¿para qué invita a una sexóloga? mejor hubiera invitado al Cardenal Norberto Rivera (que condona la pederastia de los sacerdotes pero fustiga las relaciones sanas y amorosas entre dos adultos del mismo sexo) . Total que la entrevista fue un desastre. En conductor no fue capaz de tomar un postura personal y admitir su evidente homofobia, en verdad parecía el espectáculo de un pastor religioso de los años setentas fustigando el amor entre personas del mismo sexo. Más tarde cuando en Twitter le cayeron cientos de quejas, el mismo conductor escribió que resulta “Increíble la virulencia de muchos actores del tema, siempre defendí la escencia del tema nunca ofendí a quienes no son iguales a mi, es todo” ¿¿¿¿¿WHAAAT??? se preguntaron las y los twiteros. Para desgracia de Esteban el video está allí, en Youtube para ver quién fue virulento. Está claro que el conductor de Televisa puede creer que los “homosexuales son animales anormales” pero si lo hace público debe estar preparado para ser increpado por los millones de personas a quienes ofendió.

¡No se pueden perder el video! resulta increíble que en pleno Siglo XXI un hombre joven como él use argumentos del Siglo XVI insistiendo en que “las hembras y machos deben juntarse para reproducirse”. El reduccionismo es impresionante. ¿Porqué tienen tanto miedo a la diversidad sexual personas como Esteban? Ellos pueden felizmente seguir las normas de lo que consideran “normal” y que su religión les impone, pero se exhiben cuando aluden al dogma como contraparte de la ciencia. Su apasionamiento con lo “normal” lo deja fatal. La normalización la da una práctica cotidiana, normal es lo habitual que se va sistematizando y es socialmente aceptado, normal es lo que se reproduce sistemáticamente; por tanto en México la corrupción es normal, la discriminación es normal, los monopolios televisivos son normales y la ignorancia es normal. Si te interesa ver el pancho:

http://www.youtube./watch?v=Smrakb5ZHlk&feature=player_embecomdded

No hay comentarios: